martes, 31 de marzo de 2020

                                       "Camino de montaña" 
Por Dieresis
Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas o inexploradas, únicas.
Camino que te produce emoción al ver lo especial y sabiendo que no será fácil ser aprobado por los caminantes de "rutas pavimentadas" los free way Runer (corredores de lo fácil).
Escalar montañas, superar la altura mental de los básicos y chatos que tienen el "yo" tan grande como para poder animarse a subir la humilde montaña de "ser" poco y ayudar a muchos.

sábado, 28 de marzo de 2020

                                El Guillitismo 

Por Diéresis
Para comenzar, debemos remarcar la "columna" fundamental de esta "forma de vida", no sera la mejor de todos los países, pero si se puede adaptar e ir sumando acciones positivas para la humanidad.
Creer en Dios es un nutriente para el humano, puesto que no solo tranquiliza, regula, ordena, sino también que nos da un "como" y "quien" provoco ese cambio en nuestras vidas. Hay días en que todo empieza...Hay un día en que todo se pierde...Hay experiencias irracionales, eventos únicos en la historia. Es Dios.
Par que puedan acercarse mas al escritor, les cuento; he experimentado Milagros, salvaron mi vida, otro la vida de mis hijos, otro la vida de mis hermanas, otros fueron pedidos que en forma seguida sucedieron. Ya que tienes Fe te detallo: ¿Que circula por esta "columna"? es el pensamiento que la felicidad a solas no es feliz. Cuando reímos en compañía las sonrisas son mas largas, profundas, intensas y se autoalimentan por horas, días y años.
Festejar el éxito solo se imaginaran lo minúsculo que es, pero festejar en compañía puede durar y darnos luz donde sea y eternamente, recordar ese festejo, ese éxito.
Esto se logra ayudando a que lo positivo fluya en las vidas que nos rodean, un árbol, un perrito, un niño, un humano, pudiendo ayudar a varios. La llamada "cadena de favores" es un conductor, muy bueno, pero por lo visto no ha tenido suficientes adeptos.
El Guillitismo necesita de ti, de tu poder para ser positivo en las vidas tanto tuyas como de los que te rodean.
A veces buscar la punta de ese hilo minúsculo que no va a desenredarse solo.
Tendremos que dedicarle tiempo a disolver el problema, las complejidades varían, pero solo con Paz se ilumina la mente. El termino y mecanismo de "Paz" suele prejuzgarse en "quieto", "inacción" o "lento"; la realidad es que la paz necesaria te motiva a cambiar el sistema impuesto por el poder por el poder maligno de este mundo, la paz de tomar la mejor decisión que puedas, la mas buena, hacer el bien. La paz de estar seguro que se concreto tu trabajo, tu correr, tu hablar, tu buscar, etc.
El Guillitismo adhiere a la "no violencia", actuando para conseguir soluciones. Ser Gandhi pero con chaleco antibalas.....no dejar que te maten. 

sábado, 15 de julio de 2017

Loca

Loca de expectación, loca por por verte y rozar los labios en aquel tímido beso, todavía lo es, no sabemos como actuar frente al otro. Loca porque me dirijo a tu encuentro, como  si mi vida dependiera de ello, loca porque no se cuanto durara nuestro Amor, si me amas, cuanto más podre disfrutar de esos besos tan ricos, los mejores que he probado, porque esa miel se hizo adictiva para mí, la necesito para seguir siendo yo. Loca porque tu piel me encanta, suave, perfecta; loca, tu aroma me embriaga, amo que quede impregnada en mí al separarnos, amo aquel "Hola" a mediados de Junio donde todo comenzó. Loca, de celos, de saber que otra boca te besa, otros brazos te atrapan, otra alma se comparte contigo. Loca, pecadora, irremediablemente, puede ser, pero con el corazón lleno de recuerdos, que mantendré tibios hasta el último de mis día.
Tu mirada, tus ojos, temerosos, inseguros. Amo como te transformas, de tu voz quebrada, tu mirada frágil de aquella noche, ha mutado , se te oye seguro, más contento y feliz.
Loca, por querer ayudarte a cumplir tu sueños, ser parte de tu vida, que juntos volemos hacia la tan deseada y merecida recompensa; hemos trabajado tanto Amor, hemos tropezado, nos hemos caído y vuelto a levantar tantas veces, creo que para encontrarnos y desandar el camino, juntos esta vez, hacia el tan esperado éxito.
Loca, si, loca por mí, loca por mis amores, loca por ti.

martes, 9 de septiembre de 2014

Desazón
Por Lautaro Martin Aroza
Desde que tengo memoria miro futbol y adopte el amor por Racing inducido por mi viejo y es el mismo sentimiento que les asiste a mis hijos es de los afectos  más nobles, profundos e inmutables. Amo vivir en san Nicolás mi ciudad plagada también de racinguistas, pero me llena de impotencia no poder ser parte in situ de esta frustración sin hacer algo al respecto; cuando vuelvo a ver por enésima vez  uno a otro sin solución de continuidad los despojos arbitrales; pilas de clásicos  con penales inventados, expulsiones inducidas y arbitrajes tendenciosos que obvio no quedan expuestos en las estadísticas; cada Racing que pintaba ser protagonista, árbitros, líneas, etc., etc. Esto que alguien puede "leer “como llorón y hasta paranoico lo reflejo por ejemplo un periodista tan serio y con un fecundo archivo como Gonzalo Bonadeo. Y me pregunto más allá de la confesa inclinación de Guillermo Marconi y su amor por el rojo, la misma que compartía don Julio, legitima, absolutamente legitima pero a esta altura de las circunstancias lamento haber perdido la mirada ingenua e idealista de presumir que va a ganar el mejor. Todos mis afectos, los actuales, los pasados, los de siempre saben (y no se negocia) que cuando juega Racing no hay programa, salvo obvias cuestiones de estricta fuerza mayor que me alejen de ser consecuente con mi academia; pero tome una decisión, por un buen tiempo no ver más los partidos de Racing; harto de dirigentes tibios y o cómplices de que nos caguen consuetudinariamente sin hacer nada al respecto y que se quedan en la anécdota estúpida de pedir un desagravio por una declaración mas demagógica y propia del folclore del futbol del burgués, sindicalista Moyano.
Yo quiero que los dirigentes de Racing defiendan este sentimiento en la calle Viamonte, y excede la coyuntura de estos 2 partiditos pedorros. Van años, décadas de despojos y los que se quedan en la anécdota de crucificar a Cocca (Racing fue más que el rojo y mucho más que Lanús. Y creo que la mayoría de los hinchas va a coincidir con esta apreciación.
Les pido enfáticamente a los dirigentes que nos defiendan donde bien saben se cocinan a veces con cinismo e impunidad y no hace falta ser muy perspicaz los avatares del torneo y sus hijos y entenados. No pretendo ninguna prebenda, beneficio ni nada por el estilo pero que me ganen legítimamente.

Por lo pronto hasta que no vea señales en este sentido; será un tremendo vacío obviar de mi rutina ver a mi amor de toda la vida. Tuvo que venir alguien de afuera para declarar con firmeza, elegancia y mesura pedir imparcialidad (Diego Cocca) y a la mejor hinchada del país Humildemente les sugiero no engancharse con boludeces, este equipo (juega y transpira la camiseta). A los actuales dirigentes y a los que asuman en diciembre que por favor tomen nota. Gracias, abrazo y bendiciones!!

domingo, 7 de septiembre de 2014

La desocupacion
Por Celia Mesias

Cual es la edad correcta para conseguir trabajo?
Si a los 36 ya sos grande que les espera a las personas que tienen mas.
Cuando te entrevistan para un empleo te piden experiencia, a continuación le detallo mi trayectoria:
- 14 años ( cursaba el 2º año del secundario y estaba en el cuadro de honor por tener excelentes notas) trabaje en servicio domestico por $2 pesos la hora para poder ayudar en mi casa; mi padre se había ido luego de golpear por centésima vez a mi madre y no nos pasaba un centavo de modo  persuasivo para poder volver, como siempre.
-17 años desempeñe tareas de niñera, domestica, apoyo escolar y psicóloga de 1 niño de 14 años, 1 beba de 1 año, 1 nena de 10 y un nene de 6, mientras trataba de seguir magisterio, cosa que me fue imposible puesto que estaba afectada a mis tareas de 7 a 22 horas. Debo agregar por una magra suma de dinero que destinaba para comprarle cosas a mi hermanito de 13, puesto que mis padres se habían separado nuevamente y no nos daban un mango porque debían rehacer sus vidas con sus respectivas parejas, comprando joyas de oro, vacaciones, etc. y no podían costear las dos cosas
-18 años: .fui mucama de un hotel que los fines de semana funcionaba como motel, la experiencia mas asquerosa de mi vida!!!!!
-19 años: trabajaba de 7:30 a 22 en idénticas tareas que el puesto anterior, con la diferencia que los fines de semana debía ir a la quinta de mis patrones a limpiar, lavar a mano la ropa y servir a sus numerosas visitas. en este trabajo estuve 4 años.
- 23 años: empleada de comercio, fiambreria, reposición, deposito.
-25 años: me caso tengo una hija, aprendo a hacer pastones, pegar ladrillos, cuantos baldes de arena lleva el hormigón, que es un fierro 4,2 y para que sirve; me vi obligada a que estos conocimientos me interesaran para construir una casa que a penas estuvo terminada, me pidieron  la desocupara porque el terreno era de mis suegros. Volver a empezar en construir un hogar para mi pequeña de 2 años, con un pequeño detalle, mi marido estaba gravemente enfermo, sumándole a mis ya numerosas actividades la de enfermera.
 -33 años: Luego de tener medianamente encarada la casa y estar cansada de que me golpeen, me marcho de la propiedad donde recuerdo aun hoy como se puso cada ladrillo; comienzo a estudiar Comunicación Social y periodismo donde obtuve excelentes notas mientras trabajaba de ordenanza en una empresa.
37 años: instale con mi  pareja una despensa, proyecto que quedo trunco. por lo cual me vi obligada a vender ensaladas de frutas en la calle.
Debo agregar que entre trabajos he cuidado enfermos en clínicas, en sus casas, hecho pastas caseras, huevos de pascua, bombones, trabajado en ropería de boliches, etc.
Mi pregunta es: me falta experiencia para ganarme la vida, honestamente, no creo, sin embargo no consigo trabajo.
Soy inteligente, trabajadora entusiasta, muy responsable, tenaz en mis objetivos y aun así no puedo ayudar a mi casa con un sueldo. Duele, duele mucho sentirse impotente, viejo e inútil.


miércoles, 27 de agosto de 2014


Trabajar, dura tarea.
Por Celia Mesias
Cuando uno busca trabajo, se llena de esperanzas, concurre a las entrevistas con entusiasmo, es una ventanita donde podes ver los pequeños o grandes sueños proyectados, el punto de partida tal vez de una prometedora carrera, la realización de un viaje, ayudar a tu casa con los gastos, poder vivir solo o concretar el  deseo compartido de volar al nido propio con el ser amado; uno se permite soñar, es parecido a ponerse de novio, tu mente fantasea con lo que podría ser, hermosos momentos llenos de alegría, te imaginas siendo dadivoso, emocionado y feliz.
Ahora bien, que pasa cuando se malogra esta quimera, no te eligen,  ya sea porque no tenes experiencia, porque te falta capacitación o no das con la edad requerida. Ser joven es una garantía de esfuerzo,en mi opinión una promesa, y ser grande  la certeza del si puedo!!!! se que si, solo se necesita la oportunidad de demostrarlo, se que si, no  juzgar sin conocer es aplicable a todo, señores.
Uno se queda devastado, sintiéndose , inútil, impropio, incorrecto, imperfecto, la nada en la mente y el corazón, peor aun se instala un sentimiento de derrota insoportable y hasta podría asegurar que el aura se pone gris, triste, desencantada.
El trabajo enaltece al hombre, el desempleo prolongado golpea el alma con cada decepción y la arrincona a achicarse en un rincón cual niño golpeado, llorando mirando para todos lados preguntándose por que, si la tunda  sera merecida.

sábado, 18 de mayo de 2013

La Buena Rutina

 Por Lautaro Martin aroza

En el derrotero de mis 44 noviembres he tenido una prolífica experiencia en mis relaciones de pareja, de hecho me case con apenas 18 años y contra la mayoría de profecías y pronósticos de esa unión con María  siguieron 23 años junto a mi noble compañera y tres hermosos niños.. Un día de hace algo más de tres años…como supongo pasan muchas veces me sorprendió la decisión de mi ex mujer de romper el vínculo…duelo, desapego, resiliencia..Quizá en la próxima y no responde al “disparador” de hoy..Simplemente referir el valor de los otros referentes afectivos ergo hermanos, amigos, etc…parte de la metamorfosis y la adaptación al nuevo estadio (mecanismo de defensa??) estribo en convertirme en un lector  de psicología, sus distintos paradigmas y las terapias alternativas. En estos algo más de 3 años pase por todas las relaciones inimaginables. Hace unos meses conocí a un ser maravilloso y casi naturalmente se dio el hecho de convivir. Más allá de empatía, afinidad, amor. Y de convertirme con la gracia de dios en padre por 4 vez. Rescato esos gestos de la cotidianeidad. El mate con que me despierta” la negra” cada mañana acompañado de su disposición permanente a las caricias y esa sonrisa que sabe a” bendición”. Siempre me pareció un clise que el paso del tiempo deteriora la salud amorosa de la pareja. Paradójicamente cuando Maru armo sus valijas más enamorado me sentía. Me refiero a mucho antes que espetera su decisión más aun como decía precedentemente sin siquiera conjeturarlo…he podido convertir el nido vacío, la mutación de mi dinámica con tres hijos adolescentes. De una casa ruidosa a una cotidianeidad de profundos silencios y doliente soledad…pude lograr estar bien con migo. Pero creo no hay como una mano que te acaricie, un oído que te escuche, el amanecer con un ser amado y amable, la comunión de proyectos e inquietudes. Ya les hablare del peso de los domingos y feriados en general. Pero cuanto conforta a nuestra vulnerabilidad, miedos y labilidad emocional un amor comprometido. Simplemente como reza un slogan “no tiene precio”. Bendiciones y namaste…!! A todos..

                                       "Camino de montaña"  Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...