martes, 31 de marzo de 2020

                                       "Camino de montaña" 
Por Dieresis
Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas o inexploradas, únicas.
Camino que te produce emoción al ver lo especial y sabiendo que no será fácil ser aprobado por los caminantes de "rutas pavimentadas" los free way Runer (corredores de lo fácil).
Escalar montañas, superar la altura mental de los básicos y chatos que tienen el "yo" tan grande como para poder animarse a subir la humilde montaña de "ser" poco y ayudar a muchos.

sábado, 28 de marzo de 2020

                                El Guillitismo 

Por Diéresis
Para comenzar, debemos remarcar la "columna" fundamental de esta "forma de vida", no sera la mejor de todos los países, pero si se puede adaptar e ir sumando acciones positivas para la humanidad.
Creer en Dios es un nutriente para el humano, puesto que no solo tranquiliza, regula, ordena, sino también que nos da un "como" y "quien" provoco ese cambio en nuestras vidas. Hay días en que todo empieza...Hay un día en que todo se pierde...Hay experiencias irracionales, eventos únicos en la historia. Es Dios.
Par que puedan acercarse mas al escritor, les cuento; he experimentado Milagros, salvaron mi vida, otro la vida de mis hijos, otro la vida de mis hermanas, otros fueron pedidos que en forma seguida sucedieron. Ya que tienes Fe te detallo: ¿Que circula por esta "columna"? es el pensamiento que la felicidad a solas no es feliz. Cuando reímos en compañía las sonrisas son mas largas, profundas, intensas y se autoalimentan por horas, días y años.
Festejar el éxito solo se imaginaran lo minúsculo que es, pero festejar en compañía puede durar y darnos luz donde sea y eternamente, recordar ese festejo, ese éxito.
Esto se logra ayudando a que lo positivo fluya en las vidas que nos rodean, un árbol, un perrito, un niño, un humano, pudiendo ayudar a varios. La llamada "cadena de favores" es un conductor, muy bueno, pero por lo visto no ha tenido suficientes adeptos.
El Guillitismo necesita de ti, de tu poder para ser positivo en las vidas tanto tuyas como de los que te rodean.
A veces buscar la punta de ese hilo minúsculo que no va a desenredarse solo.
Tendremos que dedicarle tiempo a disolver el problema, las complejidades varían, pero solo con Paz se ilumina la mente. El termino y mecanismo de "Paz" suele prejuzgarse en "quieto", "inacción" o "lento"; la realidad es que la paz necesaria te motiva a cambiar el sistema impuesto por el poder por el poder maligno de este mundo, la paz de tomar la mejor decisión que puedas, la mas buena, hacer el bien. La paz de estar seguro que se concreto tu trabajo, tu correr, tu hablar, tu buscar, etc.
El Guillitismo adhiere a la "no violencia", actuando para conseguir soluciones. Ser Gandhi pero con chaleco antibalas.....no dejar que te maten. 

                                       "Camino de montaña"  Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...