sábado, 18 de mayo de 2013

La Buena Rutina

 Por Lautaro Martin aroza

En el derrotero de mis 44 noviembres he tenido una prolífica experiencia en mis relaciones de pareja, de hecho me case con apenas 18 años y contra la mayoría de profecías y pronósticos de esa unión con María  siguieron 23 años junto a mi noble compañera y tres hermosos niños.. Un día de hace algo más de tres años…como supongo pasan muchas veces me sorprendió la decisión de mi ex mujer de romper el vínculo…duelo, desapego, resiliencia..Quizá en la próxima y no responde al “disparador” de hoy..Simplemente referir el valor de los otros referentes afectivos ergo hermanos, amigos, etc…parte de la metamorfosis y la adaptación al nuevo estadio (mecanismo de defensa??) estribo en convertirme en un lector  de psicología, sus distintos paradigmas y las terapias alternativas. En estos algo más de 3 años pase por todas las relaciones inimaginables. Hace unos meses conocí a un ser maravilloso y casi naturalmente se dio el hecho de convivir. Más allá de empatía, afinidad, amor. Y de convertirme con la gracia de dios en padre por 4 vez. Rescato esos gestos de la cotidianeidad. El mate con que me despierta” la negra” cada mañana acompañado de su disposición permanente a las caricias y esa sonrisa que sabe a” bendición”. Siempre me pareció un clise que el paso del tiempo deteriora la salud amorosa de la pareja. Paradójicamente cuando Maru armo sus valijas más enamorado me sentía. Me refiero a mucho antes que espetera su decisión más aun como decía precedentemente sin siquiera conjeturarlo…he podido convertir el nido vacío, la mutación de mi dinámica con tres hijos adolescentes. De una casa ruidosa a una cotidianeidad de profundos silencios y doliente soledad…pude lograr estar bien con migo. Pero creo no hay como una mano que te acaricie, un oído que te escuche, el amanecer con un ser amado y amable, la comunión de proyectos e inquietudes. Ya les hablare del peso de los domingos y feriados en general. Pero cuanto conforta a nuestra vulnerabilidad, miedos y labilidad emocional un amor comprometido. Simplemente como reza un slogan “no tiene precio”. Bendiciones y namaste…!! A todos..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                       "Camino de montaña"  Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...