En el derrotero de mis 44
noviembres he tenido una prolífica experiencia en mis relaciones de pareja, de
hecho me case con apenas 18 años y contra la mayoría de profecías y pronósticos
de esa unión con María siguieron 23 años
junto a mi noble compañera y tres hermosos niños.. Un día de hace algo más de
tres años…como supongo pasan muchas veces me sorprendió la decisión de mi ex
mujer de romper el vínculo…duelo, desapego, resiliencia..Quizá en la próxima y
no responde al “disparador” de hoy..Simplemente referir el valor de los otros
referentes afectivos ergo hermanos, amigos, etc…parte de la metamorfosis y la
adaptación al nuevo estadio (mecanismo de defensa??) estribo en convertirme en
un lector de psicología, sus distintos
paradigmas y las terapias alternativas. En estos algo más de 3 años pase por
todas las relaciones inimaginables. Hace unos meses conocí a un ser maravilloso
y casi naturalmente se dio el hecho de convivir. Más allá de empatía, afinidad,
amor. Y de convertirme con la gracia de dios en padre por 4 vez. Rescato esos
gestos de la cotidianeidad. El mate con que me despierta” la negra” cada mañana
acompañado de su disposición permanente a las caricias y esa sonrisa que sabe a”
bendición”. Siempre me pareció un clise que el paso del tiempo deteriora la
salud amorosa de la pareja. Paradójicamente cuando Maru armo sus valijas más
enamorado me sentía. Me refiero a mucho antes que espetera su decisión más aun
como decía precedentemente sin siquiera conjeturarlo…he podido convertir el
nido vacío, la mutación de mi dinámica con tres hijos adolescentes. De una casa
ruidosa a una cotidianeidad de profundos silencios y doliente soledad…pude
lograr estar bien con migo. Pero creo no hay como una mano que te acaricie, un
oído que te escuche, el amanecer con un ser amado y amable, la comunión de
proyectos e inquietudes. Ya les hablare del peso de los domingos y feriados en general.
Pero cuanto conforta a nuestra vulnerabilidad, miedos y labilidad emocional un
amor comprometido. Simplemente como reza un slogan “no tiene precio”.
Bendiciones y namaste…!! A todos..
Es un espacio donde la autora publica textos propios y de escritores reconocidos tanto como reflexiones magistrales sobre esta maravillosa realidad en la que estamos insertos. También se pueden encontrar consejos y tip para sobrellevar situaciones cotidianas. De este modo la autora va dejando huellas y mostrando sus cicatrices. Gracias por su tiempo. NAMASTE.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Camino de montaña" Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...
-
"Camino de montaña" Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...
No hay comentarios:
Publicar un comentario