En el derrotero de mis 44
noviembres he tenido una prolífica experiencia en mis relaciones de pareja, de
hecho me case con apenas 18 años y contra la mayoría de profecías y pronósticos
de esa unión con María siguieron 23 años
junto a mi noble compañera y tres hermosos niños.. Un día de hace algo más de
tres años…como supongo pasan muchas veces me sorprendió la decisión de mi ex
mujer de romper el vínculo…duelo, desapego, resiliencia..Quizá en la próxima y
no responde al “disparador” de hoy..Simplemente referir el valor de los otros
referentes afectivos ergo hermanos, amigos, etc…parte de la metamorfosis y la
adaptación al nuevo estadio (mecanismo de defensa??) estribo en convertirme en
un lector de psicología, sus distintos
paradigmas y las terapias alternativas. En estos algo más de 3 años pase por
todas las relaciones inimaginables. Hace unos meses conocí a un ser maravilloso
y casi naturalmente se dio el hecho de convivir. Más allá de empatía, afinidad,
amor. Y de convertirme con la gracia de dios en padre por 4 vez. Rescato esos
gestos de la cotidianeidad. El mate con que me despierta” la negra” cada mañana
acompañado de su disposición permanente a las caricias y esa sonrisa que sabe a”
bendición”. Siempre me pareció un clise que el paso del tiempo deteriora la
salud amorosa de la pareja. Paradójicamente cuando Maru armo sus valijas más
enamorado me sentía. Me refiero a mucho antes que espetera su decisión más aun
como decía precedentemente sin siquiera conjeturarlo…he podido convertir el
nido vacío, la mutación de mi dinámica con tres hijos adolescentes. De una casa
ruidosa a una cotidianeidad de profundos silencios y doliente soledad…pude
lograr estar bien con migo. Pero creo no hay como una mano que te acaricie, un
oído que te escuche, el amanecer con un ser amado y amable, la comunión de
proyectos e inquietudes. Ya les hablare del peso de los domingos y feriados en general.
Pero cuanto conforta a nuestra vulnerabilidad, miedos y labilidad emocional un
amor comprometido. Simplemente como reza un slogan “no tiene precio”.
Bendiciones y namaste…!! A todos..
Es un espacio donde la autora publica textos propios y de escritores reconocidos tanto como reflexiones magistrales sobre esta maravillosa realidad en la que estamos insertos. También se pueden encontrar consejos y tip para sobrellevar situaciones cotidianas. De este modo la autora va dejando huellas y mostrando sus cicatrices. Gracias por su tiempo. NAMASTE.
sábado, 18 de mayo de 2013
viernes, 3 de mayo de 2013
"Héroes"
(Por Lautaro Martín Aroza)
“Generación Dorada” “Hijos de la
liga” pero fundamentalmente, la primera denominación es la que remite
inexorablemente a la selección argentina de básquet. El deporte no solo es algo
que he practicado asiduamente sino también como un apasionado observador y en
este sentido una plantilla extraordinaria, hija tal vez del legado de los
campeones mundiales del 50? Mandato histórico? No lo sé, parte del sueño de un
visionario como león Najnudel que pudo plasmar su idea con la creación de la
liga nacional de básquet que federalizo el marco competitivo del mismo por
estas lides y amplio enormemente el espectro de esta disciplina. Es una visión
simplista, reduccionista. Pero creo sería una tremenda injusticia no referir al”
gran león”. Como “partícipe necesario” y motivo indispensable ,cuya consecuencia
emblemática fueron los Ginobili,Oberto,Scola,Wolkowisky,Sconochini,”pepe” Sanchez…casi
todos oriundos del interior de la argentina. Nada es casual. Todo es causal.
Suena a clise pero lo creo firmemente…Quizás en épocas donde el sentido de
pertenencia, identificación y por qué no orgullo…durante mucho tiempo y como
fuerza colectiva pasaba por el deporte más que por ninguna otra expresión. Esta
generación que como todo ciclo o proceso en la vida pareció esbozar en los
últimos juegos olímpicos(Londres 2012) sus últimos atisbos de protagonismo
pleno, cayendo apretadamente contra Rusia y resignando el bronce…Mas allá de
esa contingencia deportiva…Haber triunfado en el mundial de Indianapolis2002
frente a las mega estrellas de la NBA .Parecía de ficción, una utopía
irrealizable y probablemente la hazaña deportiva a nivel selecciones más grande
de la historia del deporte mundial. Y que puso en jaque a la ex Yugoslavia en
un controversial final sin su jugador estrella nada menos que manu Ginobili(
lesionado en las semis contra Alemania) si me permiten una analogía temeraria,
como jugar sin” Maradona”. Finalmente “Atenas2004 “( sus juegos) hicieron justicia
con lo que merecieron plasmar antes y con un doble merito en Indianápolis eran”
sorpresa y punto”. En Atenas tenían la presión de revalidar el prestigio ganado
en el mundial citado precedentemente , la voracidad, concentración, presencia,
convicción, lucidez, etc,etc..con la que afrontaron esa final contra Italia,
minuto a minuto fue pasando de la acción a la gloriosa consagración. Lo merecían.
La pucha si lo merecían. Porque además
han sido un ejemplo de deportividad, buena conducta, siendo elogiada por su
impecable comportamiento y sin falsa modestia. Basta observar, desmenuzar las
notas a Scola, Ginobili y el enorme respeto que le dispensan a sus ocasionales adversarios,
los juegos de Beijing 2008 y otro podio olímpico, previamente Japón
2006(mundial) en una inolvidable semis( caída ante España y aquel tiro de
noccioni que se negó a entrar), no obstante ello, otra vez entre los 4
mejores!!! Muchos deportistas por mucho menos. Desandan un camino lleno de
soberbia, egocentrismo y pedantería, como les decía, el deporte Argentino ha
sido un generador de alegrías en un país que nos” descubre y devela” con más
miserias que virtudes, lleno de paradojas, contradicciones y mucho más allá de millones de ejemplos de
dignidad, estoicismo y anonimato en muchos casos.. aunque parezca trivial
referir al deporte como un medio de identificación tan visceral tan
reivindicatorio de “la argentinidad” ..Gracias a esta generación cuya
transición es inexorable como su recambio y contar cada vez con menos
“SOLDADOS” de Aquellas” EPICAS DEPORTIVAS..Y AUN ASI Manu, por su cuarto
anillo, Prigioni en nueva york o Delfino están metidos y son protagonistas de
la liga más competitiva del mundo. En instancias de post temporada (play off)
Extraordinaria vigencia de “2 viejitos” de treinta y pico como “manu” y Pablo y
un jugador de tremendo talento como el “lancha” Delfino. . A cada integrante de
esta camada indeleble que se” inmolaron” por el colectivo siendo” mega
estrellas” en sus franquicias, asumiendo roles acotados o secundarios,”
minimizando sus egos” en post del logro de conjunto les digo gracias, por
tantas alegrías, por tanta dignidad, entrega, fair play, por tanta mística y
finalmente por predicar con el ejemplo y por tanto amor por la celeste y blanca.
Si fuera entrenador de cualquier disciplina colectiva, usaría como arenga
motivante, algún video, para demostrar, como suele ser canto de guerra en las
gradas un” si se puede”…ser grandes, humildes(en victoria y derrota) y no
claudicar nunca…gracias a todos por tanto amor y bendiciones..!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
"Camino de montaña" Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...
-
"Camino de montaña" Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...