Desazón
Por Lautaro Martin Aroza
Desde que tengo memoria miro
futbol y adopte el amor por Racing inducido por mi viejo y es el mismo
sentimiento que les asiste a mis hijos es de los afectos más nobles,
profundos e inmutables. Amo vivir en san Nicolás mi ciudad plagada también de
racinguistas, pero me llena de impotencia no poder ser parte in situ de esta
frustración sin hacer algo al respecto; cuando vuelvo a ver por enésima vez
uno a otro sin solución de continuidad los despojos arbitrales; pilas de
clásicos con penales inventados, expulsiones inducidas y arbitrajes
tendenciosos que obvio no quedan expuestos en las estadísticas; cada Racing que
pintaba ser protagonista, árbitros, líneas, etc., etc. Esto que alguien puede
"leer “como llorón y hasta paranoico lo reflejo por ejemplo un periodista
tan serio y con un fecundo archivo como Gonzalo Bonadeo. Y me pregunto más allá
de la confesa inclinación de Guillermo Marconi y su amor por el rojo, la misma
que compartía don Julio, legitima, absolutamente legitima pero a esta altura de
las circunstancias lamento haber perdido la mirada ingenua e idealista de
presumir que va a ganar el mejor. Todos mis afectos, los actuales, los pasados,
los de siempre saben (y no se negocia) que cuando juega Racing no hay programa,
salvo obvias cuestiones de estricta fuerza mayor que me alejen de ser
consecuente con mi academia; pero tome una decisión, por un buen tiempo no ver
más los partidos de Racing; harto de dirigentes tibios y o cómplices de que nos
caguen consuetudinariamente sin hacer nada al respecto y que se quedan en la
anécdota estúpida de pedir un desagravio por una declaración mas demagógica y
propia del folclore del futbol del burgués, sindicalista Moyano.
Yo quiero que los dirigentes
de Racing defiendan este sentimiento en la calle Viamonte, y excede la
coyuntura de estos 2 partiditos pedorros. Van años, décadas de despojos y los
que se quedan en la anécdota de crucificar a Cocca (Racing fue más que el rojo
y mucho más que Lanús. Y creo que la mayoría de los hinchas va a coincidir con
esta apreciación.
Les pido enfáticamente a los
dirigentes que nos defiendan donde bien saben se cocinan a veces con cinismo e
impunidad y no hace falta ser muy perspicaz los avatares del torneo y sus hijos
y entenados. No pretendo ninguna prebenda, beneficio ni nada por el estilo pero
que me ganen legítimamente.
Por lo pronto hasta que no
vea señales en este sentido; será un tremendo vacío obviar de mi rutina ver a
mi amor de toda la vida. Tuvo que venir alguien de afuera para declarar con
firmeza, elegancia y mesura pedir imparcialidad (Diego Cocca) y a la mejor
hinchada del país Humildemente les sugiero no engancharse con boludeces, este
equipo (juega y transpira la camiseta). A los actuales dirigentes y a los que
asuman en diciembre que por favor tomen nota. Gracias, abrazo y bendiciones!!