martes, 9 de septiembre de 2014

Desazón
Por Lautaro Martin Aroza
Desde que tengo memoria miro futbol y adopte el amor por Racing inducido por mi viejo y es el mismo sentimiento que les asiste a mis hijos es de los afectos  más nobles, profundos e inmutables. Amo vivir en san Nicolás mi ciudad plagada también de racinguistas, pero me llena de impotencia no poder ser parte in situ de esta frustración sin hacer algo al respecto; cuando vuelvo a ver por enésima vez  uno a otro sin solución de continuidad los despojos arbitrales; pilas de clásicos  con penales inventados, expulsiones inducidas y arbitrajes tendenciosos que obvio no quedan expuestos en las estadísticas; cada Racing que pintaba ser protagonista, árbitros, líneas, etc., etc. Esto que alguien puede "leer “como llorón y hasta paranoico lo reflejo por ejemplo un periodista tan serio y con un fecundo archivo como Gonzalo Bonadeo. Y me pregunto más allá de la confesa inclinación de Guillermo Marconi y su amor por el rojo, la misma que compartía don Julio, legitima, absolutamente legitima pero a esta altura de las circunstancias lamento haber perdido la mirada ingenua e idealista de presumir que va a ganar el mejor. Todos mis afectos, los actuales, los pasados, los de siempre saben (y no se negocia) que cuando juega Racing no hay programa, salvo obvias cuestiones de estricta fuerza mayor que me alejen de ser consecuente con mi academia; pero tome una decisión, por un buen tiempo no ver más los partidos de Racing; harto de dirigentes tibios y o cómplices de que nos caguen consuetudinariamente sin hacer nada al respecto y que se quedan en la anécdota estúpida de pedir un desagravio por una declaración mas demagógica y propia del folclore del futbol del burgués, sindicalista Moyano.
Yo quiero que los dirigentes de Racing defiendan este sentimiento en la calle Viamonte, y excede la coyuntura de estos 2 partiditos pedorros. Van años, décadas de despojos y los que se quedan en la anécdota de crucificar a Cocca (Racing fue más que el rojo y mucho más que Lanús. Y creo que la mayoría de los hinchas va a coincidir con esta apreciación.
Les pido enfáticamente a los dirigentes que nos defiendan donde bien saben se cocinan a veces con cinismo e impunidad y no hace falta ser muy perspicaz los avatares del torneo y sus hijos y entenados. No pretendo ninguna prebenda, beneficio ni nada por el estilo pero que me ganen legítimamente.

Por lo pronto hasta que no vea señales en este sentido; será un tremendo vacío obviar de mi rutina ver a mi amor de toda la vida. Tuvo que venir alguien de afuera para declarar con firmeza, elegancia y mesura pedir imparcialidad (Diego Cocca) y a la mejor hinchada del país Humildemente les sugiero no engancharse con boludeces, este equipo (juega y transpira la camiseta). A los actuales dirigentes y a los que asuman en diciembre que por favor tomen nota. Gracias, abrazo y bendiciones!!

domingo, 7 de septiembre de 2014

La desocupacion
Por Celia Mesias

Cual es la edad correcta para conseguir trabajo?
Si a los 36 ya sos grande que les espera a las personas que tienen mas.
Cuando te entrevistan para un empleo te piden experiencia, a continuación le detallo mi trayectoria:
- 14 años ( cursaba el 2º año del secundario y estaba en el cuadro de honor por tener excelentes notas) trabaje en servicio domestico por $2 pesos la hora para poder ayudar en mi casa; mi padre se había ido luego de golpear por centésima vez a mi madre y no nos pasaba un centavo de modo  persuasivo para poder volver, como siempre.
-17 años desempeñe tareas de niñera, domestica, apoyo escolar y psicóloga de 1 niño de 14 años, 1 beba de 1 año, 1 nena de 10 y un nene de 6, mientras trataba de seguir magisterio, cosa que me fue imposible puesto que estaba afectada a mis tareas de 7 a 22 horas. Debo agregar por una magra suma de dinero que destinaba para comprarle cosas a mi hermanito de 13, puesto que mis padres se habían separado nuevamente y no nos daban un mango porque debían rehacer sus vidas con sus respectivas parejas, comprando joyas de oro, vacaciones, etc. y no podían costear las dos cosas
-18 años: .fui mucama de un hotel que los fines de semana funcionaba como motel, la experiencia mas asquerosa de mi vida!!!!!
-19 años: trabajaba de 7:30 a 22 en idénticas tareas que el puesto anterior, con la diferencia que los fines de semana debía ir a la quinta de mis patrones a limpiar, lavar a mano la ropa y servir a sus numerosas visitas. en este trabajo estuve 4 años.
- 23 años: empleada de comercio, fiambreria, reposición, deposito.
-25 años: me caso tengo una hija, aprendo a hacer pastones, pegar ladrillos, cuantos baldes de arena lleva el hormigón, que es un fierro 4,2 y para que sirve; me vi obligada a que estos conocimientos me interesaran para construir una casa que a penas estuvo terminada, me pidieron  la desocupara porque el terreno era de mis suegros. Volver a empezar en construir un hogar para mi pequeña de 2 años, con un pequeño detalle, mi marido estaba gravemente enfermo, sumándole a mis ya numerosas actividades la de enfermera.
 -33 años: Luego de tener medianamente encarada la casa y estar cansada de que me golpeen, me marcho de la propiedad donde recuerdo aun hoy como se puso cada ladrillo; comienzo a estudiar Comunicación Social y periodismo donde obtuve excelentes notas mientras trabajaba de ordenanza en una empresa.
37 años: instale con mi  pareja una despensa, proyecto que quedo trunco. por lo cual me vi obligada a vender ensaladas de frutas en la calle.
Debo agregar que entre trabajos he cuidado enfermos en clínicas, en sus casas, hecho pastas caseras, huevos de pascua, bombones, trabajado en ropería de boliches, etc.
Mi pregunta es: me falta experiencia para ganarme la vida, honestamente, no creo, sin embargo no consigo trabajo.
Soy inteligente, trabajadora entusiasta, muy responsable, tenaz en mis objetivos y aun así no puedo ayudar a mi casa con un sueldo. Duele, duele mucho sentirse impotente, viejo e inútil.


                                       "Camino de montaña"  Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...