martes, 9 de septiembre de 2014

Desazón
Por Lautaro Martin Aroza
Desde que tengo memoria miro futbol y adopte el amor por Racing inducido por mi viejo y es el mismo sentimiento que les asiste a mis hijos es de los afectos  más nobles, profundos e inmutables. Amo vivir en san Nicolás mi ciudad plagada también de racinguistas, pero me llena de impotencia no poder ser parte in situ de esta frustración sin hacer algo al respecto; cuando vuelvo a ver por enésima vez  uno a otro sin solución de continuidad los despojos arbitrales; pilas de clásicos  con penales inventados, expulsiones inducidas y arbitrajes tendenciosos que obvio no quedan expuestos en las estadísticas; cada Racing que pintaba ser protagonista, árbitros, líneas, etc., etc. Esto que alguien puede "leer “como llorón y hasta paranoico lo reflejo por ejemplo un periodista tan serio y con un fecundo archivo como Gonzalo Bonadeo. Y me pregunto más allá de la confesa inclinación de Guillermo Marconi y su amor por el rojo, la misma que compartía don Julio, legitima, absolutamente legitima pero a esta altura de las circunstancias lamento haber perdido la mirada ingenua e idealista de presumir que va a ganar el mejor. Todos mis afectos, los actuales, los pasados, los de siempre saben (y no se negocia) que cuando juega Racing no hay programa, salvo obvias cuestiones de estricta fuerza mayor que me alejen de ser consecuente con mi academia; pero tome una decisión, por un buen tiempo no ver más los partidos de Racing; harto de dirigentes tibios y o cómplices de que nos caguen consuetudinariamente sin hacer nada al respecto y que se quedan en la anécdota estúpida de pedir un desagravio por una declaración mas demagógica y propia del folclore del futbol del burgués, sindicalista Moyano.
Yo quiero que los dirigentes de Racing defiendan este sentimiento en la calle Viamonte, y excede la coyuntura de estos 2 partiditos pedorros. Van años, décadas de despojos y los que se quedan en la anécdota de crucificar a Cocca (Racing fue más que el rojo y mucho más que Lanús. Y creo que la mayoría de los hinchas va a coincidir con esta apreciación.
Les pido enfáticamente a los dirigentes que nos defiendan donde bien saben se cocinan a veces con cinismo e impunidad y no hace falta ser muy perspicaz los avatares del torneo y sus hijos y entenados. No pretendo ninguna prebenda, beneficio ni nada por el estilo pero que me ganen legítimamente.

Por lo pronto hasta que no vea señales en este sentido; será un tremendo vacío obviar de mi rutina ver a mi amor de toda la vida. Tuvo que venir alguien de afuera para declarar con firmeza, elegancia y mesura pedir imparcialidad (Diego Cocca) y a la mejor hinchada del país Humildemente les sugiero no engancharse con boludeces, este equipo (juega y transpira la camiseta). A los actuales dirigentes y a los que asuman en diciembre que por favor tomen nota. Gracias, abrazo y bendiciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                       "Camino de montaña"  Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...