domingo, 7 de septiembre de 2014

La desocupacion
Por Celia Mesias

Cual es la edad correcta para conseguir trabajo?
Si a los 36 ya sos grande que les espera a las personas que tienen mas.
Cuando te entrevistan para un empleo te piden experiencia, a continuación le detallo mi trayectoria:
- 14 años ( cursaba el 2º año del secundario y estaba en el cuadro de honor por tener excelentes notas) trabaje en servicio domestico por $2 pesos la hora para poder ayudar en mi casa; mi padre se había ido luego de golpear por centésima vez a mi madre y no nos pasaba un centavo de modo  persuasivo para poder volver, como siempre.
-17 años desempeñe tareas de niñera, domestica, apoyo escolar y psicóloga de 1 niño de 14 años, 1 beba de 1 año, 1 nena de 10 y un nene de 6, mientras trataba de seguir magisterio, cosa que me fue imposible puesto que estaba afectada a mis tareas de 7 a 22 horas. Debo agregar por una magra suma de dinero que destinaba para comprarle cosas a mi hermanito de 13, puesto que mis padres se habían separado nuevamente y no nos daban un mango porque debían rehacer sus vidas con sus respectivas parejas, comprando joyas de oro, vacaciones, etc. y no podían costear las dos cosas
-18 años: .fui mucama de un hotel que los fines de semana funcionaba como motel, la experiencia mas asquerosa de mi vida!!!!!
-19 años: trabajaba de 7:30 a 22 en idénticas tareas que el puesto anterior, con la diferencia que los fines de semana debía ir a la quinta de mis patrones a limpiar, lavar a mano la ropa y servir a sus numerosas visitas. en este trabajo estuve 4 años.
- 23 años: empleada de comercio, fiambreria, reposición, deposito.
-25 años: me caso tengo una hija, aprendo a hacer pastones, pegar ladrillos, cuantos baldes de arena lleva el hormigón, que es un fierro 4,2 y para que sirve; me vi obligada a que estos conocimientos me interesaran para construir una casa que a penas estuvo terminada, me pidieron  la desocupara porque el terreno era de mis suegros. Volver a empezar en construir un hogar para mi pequeña de 2 años, con un pequeño detalle, mi marido estaba gravemente enfermo, sumándole a mis ya numerosas actividades la de enfermera.
 -33 años: Luego de tener medianamente encarada la casa y estar cansada de que me golpeen, me marcho de la propiedad donde recuerdo aun hoy como se puso cada ladrillo; comienzo a estudiar Comunicación Social y periodismo donde obtuve excelentes notas mientras trabajaba de ordenanza en una empresa.
37 años: instale con mi  pareja una despensa, proyecto que quedo trunco. por lo cual me vi obligada a vender ensaladas de frutas en la calle.
Debo agregar que entre trabajos he cuidado enfermos en clínicas, en sus casas, hecho pastas caseras, huevos de pascua, bombones, trabajado en ropería de boliches, etc.
Mi pregunta es: me falta experiencia para ganarme la vida, honestamente, no creo, sin embargo no consigo trabajo.
Soy inteligente, trabajadora entusiasta, muy responsable, tenaz en mis objetivos y aun así no puedo ayudar a mi casa con un sueldo. Duele, duele mucho sentirse impotente, viejo e inútil.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

                                       "Camino de montaña"  Por Dieresis Es tomar decisiones no muy conocidas, poco contempladas...